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Información que necesitas saber

Preguntas frecuentes

Una alerta de seguridad es una campaña con un llamado a ciertos propietarios de vehículos de determinados marcas, modelo y año a una revisión en los servicios técnicos urgentes. Este llamado se hace al detectar una falla o problema de seguridad. En estas alertas se describe el defecto, el riesgo asociado junto con las instrucciones y contacto con la empresa.

Un "recall" es una acción preventiva por parte de las marcas que en sus estudios y evaluaciones determinan un eventual riesgo o incidente de seguridad y persigue el propósito de evitar accidentes o incidentes al usar el automóvil.

Su sentido está en alertar, establecer e implementar medidas correctivas para reducir el riesgo asociado a un producto mediante un llamado a los clientes a visitar los talleres para cambiar la pieza que presenta fallas, cambiar el producto completo o bien devolverlo y recibir su dinero de vuelta. Esto dependerá del nivel de falla o potencial problema de seguridad que tenga el producto.

Debe ingresar el Vin o Chassis de su vehículo en la página web de consulta de campañas preventivas (https://salfaautomotriz.cl/web/guest/alertas ) y podrá identificar si su vehículo tiene alguna campaña pendiente que necesite inspección.

El Vin se encuentra en los documentos registro de su vehículo o en la factura de compra.

Si su vehículo tiene una alerta de seguridad pendiente, debe ingresarlo al servicio técnico de la marca para su revisión y reparación. Puede agendar su visita aquí: (LINK)

Si bien, el llamado es a una revisión preventiva siempre existen posibles riesgos por lo que es muy recomendado asistir a Servicio Técnico lo antes posible.

El llamado a revisión de una alerta de seguridad, es un servicio totalmente gratuito y las reparaciones no tiene ningún costo asociado para los clientes.